MEDIA TABLA PELEA POR UN PASE A LA LIGUILLA

MEDIA TABLA PELEA POR UN PASE A LA LIGUILLA

noviembre 8, 2018 0 Por Kikee Barrón

LOS DE ARRIBA SI NO GANAN PUEDEN CAER RADICALMENTE DE PUESTO

Por: Enrique Barrón.- Torreón, Coahuila.-

Así se peleará los pases para la Liguilla a falta de dos jornadas para finalizar el torneo regular, prácticamente 7 equipos buscan 2 pases para la liguilla aun que hasta el lugar número cuatro corre riesgo de quedarse fuera en caso que sean derrotados.

Pumas, Toluca y Rayados de Monterrey comparten los puestos, 4,5 y 6 empatados con 26 unidades mientras que Tigres y Pachuca con 23 y 22 puntos respectivamente son séptimo y octavo de la tabla. Los que se mantienen fuera pero con posibilidades de aún pelear por un lugar son Monarcas Morelia y Querétaro que comparten el noveno y décimo peldaño.

Para no variar e increíblemente que parezca una probabilidad más complicada pero no lejana es que la Franja del Puebla gane sus dos encuentros y  que el grupo de arriba sean derrotados la franja llegaría a 25 puntos, en la espera que los Tigres, los purépechas y los queretanos tengan al menos pierdan un partido y pelear en la diferencia de goles.

En la parte alta de la tabla hay una pelea que al parecer unos nos quieren ceder que es liderato de la tabla, Cruz Azul con 30, América con 29 y Santos con 28 puntos. La máquina campeón de Copa MX enfilada aspira a 36 unidades, las águilas a 35 y los de Torreón a 34 estos dos últimos se enfrentan en la jornada 16 por lo que se pueden decidir muchas cosas al término de la penúltima fecha.

Santos y América en caso de caer en sus dos cotejos pueden irse inclusive  hasta la séptima posición u octava y perder la posibilidad de cerrar sus llaves en casa en la liguilla por el título.

Se viene un final de torneo frenético media tabla está implicada en aspirar mejor ranking o bien, meterse de rebote a  cuartos de final.