IGUALAN PODER EN EL TSM

EL AMÉRICA SALIÓ VIVO DE TORREÓN

Por: Enrique Barrón, SOMOS 12.

Domingo 11 de noviembre de 2018. Torreón, Coahuila.-

 

La jornada número 16 del fútbol mexicano se cerraba en la casa del campeón Santos el rival en turno era las Águilas del América que llegaban con la misión se opacar la fiesta en Torreón por los 9 años del Territorio Santos Modelo.

Ante más de 28 Mil aficionados en la grada da comienzo uno de los duelos más atractivos de la jornada 16, en el accionar del duelo un América que llegó a imponer condiciones, Jonathan Orozco tuvo la primera atajada del encuentro.

La primer jugada de peligro la realizó Santos luego de que Ayrton Preciado metió disparo colocado y en el que Agustín Marchesín hizo la gran atajada y en el rebote una falla notable de Julio Furch que con el arquero vencido tuvo ese error garrafal.

El guardameta del América recibió abucheo general de la afición de Santos por las declaraciones que hizo en su estancia en el Club y ya como jugador de los de la Capital del País.

Las acciones fueron escasas en la primera mitad que se fue sin goles al descanso.

Para la parte complementaria los locales presionaron desde el primer instante y todo explotó con centro para el ¨Emperador¨ Julio Furch que llegó a 12 anotaciones en el torneo, los dirigidos por Miguel Herrera salieron sin idea para el segundo tiempo el gol cayó como agua helada para los de la capital.

El frío se empezaba a sentir en la Laguna así como helada fue la marca en la anotación de Bruno Valdez con lo que el América empataría las acciones del encuentro.

El partido cayó en un bache ya que las dos escuadros dejaron de encontrar la portería rival, sobre el final los locales tuvieron la oportunidad de oro pero se fue apenas por encima de la cabaña de Agustín Marchesín el resultado final en la comarca fue de 1-1.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.