Notas santos-toluca

Published on mayo 7th, 2017 | by Alberto Ríos Méndez

0

Guerreros y Diablos a mejorar su posición en la tabla.

7 de mayo de 2017

Por: Alberto Ríos Méndez

Torreón, Coah.- Ya con ambos equipos calificados a la fiesta grande Santos Laguna y Toluca disputaran el último duelo de temporada regular este domingo en la cancha del Corona.  En este partido que dará el cierre a la jornada 17 se definirán las posiciones de ambas escuadras en la liguilla.

Como todo buen conocedor del futbol mexicano es bien sabido que es más importante cerrar bien el torneo para entrar con inercia a los cuartos de final.

El equipo dirigido por Chepo de la Torre viene con un record de tres victorias y dos empates en los últimos cinco partidos, en el papel luce y por lo mostrado futbolísticamente también. Cabe destacar que los albiverdes no conocen la derrota en casa y en 16 partidos solo tienen un descalabro.

Los guerreros ya se han olvidado de la meta de los 30 puntos institucionales establecidos al inicio del torneo y buscaran el subliderato general del actual torneo que de igual manera no está nada mal después del paupérrimo torneo del que se viene.

En contraste esta Toluca, tal y como si se tratara del cielo y el infierno, los escarlatas vienen a la baja de manera dramática. El cuadro de la capital mexiquense no consigue una victoria desde el 2 de abril cuando le pegaron al Necaxa por marcador de dos por cero.

De esta manera el historial de los diablos en los últimos cinco cotejos (incluyendo la jornada 10 que fue suspendida) es de cuatro derrotas y un empate. El declive roja no ha causado tanta alarma ya que el equipo no ha salido de zona de clasificación, aunque, llegar con una racha positiva a los cuartos de final es una ventaja.

Santos Laguna deberá aprovechar el mal momento del Toluca para aspirar al segundo lugar de la tabla general. El equipo toluqueño luce débil y con poca claridad y sobre todo nula contundencia algo que podría ayudar al aparato defensivo lagunero.

Algo que debe de ser mencionado es que en caso de ganar Santos enfrentará a Tigres en los cuartos de final, cualquier otro resultado ya sea empate o derrota cruzaría nuevamente a guerreros y diablos en la primera ronda de liguilla.

DATO: Toluca no le gana a Santos Laguna en Torreón desde el tres de Noviembre de 2004 cuando los diablos vencieron uno por cero a los guerreros con gol de Uzziel Lozano, por lo tanto los rojos nunca han ganado en el nuevo Estadio Corona.

Ficha:

Jornada 17 torneo Clausura 2017

Santos vs Toluca

7 de Mayo de 2017

Estadio Corona

18:00 Hrs.

Arbitro: José Alfredo Peñaloza Soto

Tags: , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑