Gallos y Tuzos aguantan el empate en insípido partido.

Gallos y Tuzos aguantan el empate en insípido partido.

abril 22, 2018 0 Por Clau Oceguera

Por Clau Oceguera / Fotografía: Club Querétaro

Los Gallos de Querétaro repartieron puntos con los Tuzos del Pachuca en un partido sin muchas emociones.

El cuadro emplumado recibía este duelo de Jornada 16 con la ilusión de despedirse de su afición con una victoria en su último partido como locales en el presente torneo y con la esperanza de que alguna combinación de resultados les diera posibilidad matemática de poder aspirar a liguilla. El homenaje a Emanuel Villa sería el ingrediente extra para redondear una tarde perfecta que no se pudo dar.

Los locales salieron al ataque desde el primer tiempo pero no lograron concretar las jugadas.

Por su parte, Pachuca fue mas discreto en lo ofensivo pero supo plantarse de buena forma para evitar que Querétaro abriera el marcador.

Al minuto 30′ la afición queretana se unió a una sola voz coreando a Emanuel ‘Tito’ Villa, jugador emblemático del club que anunció su retiro de las canchas hace algunos días y que portara el jersey número 30 durante su paso por el club.

En la segunda mitad, se balancearon las acciones y el partido se mantuvo trabado en media cancha.

El equipo local fue el más cercano a abrir el marcador pero le faltó contundencia a sus disparos. Por su parte, los visitantes crearon algunas llegadas de peligro pero la gran actuación del arquero Tiago Volpi y de la defensa queretana impidió que se llevaran el triunfo.

Con este empate, Querétaro se despide de sus aspiraciones por llegar a la fiesta grande al contar con 17 unidades y ubicándose en la posición 15. Por su parte Pachuca, llega a 22 puntos y está momentáneamente en el lugar 8 de la general.

Gallos cerrará el torneo el próximo domingo cuando visite a Pumas en CU. Mientras que Pachuca recibirá en casa al Atlas.