FIESTA CHIVAHERMANA EN LA SULTANA

FIESTA CHIVAHERMANA EN LA SULTANA

septiembre 16, 2018 0 Por Kikee Barrón

EL REBAÑO SAGRADO APLASTÓ A RAYADOS EN LA NOCHE MÁS MEXICANA DEL AÑO

Por: Mauricio Calvillo,  Guadalupe, N.L.-

Se llegó la jornada 9 de la Liga Bancomer MX en plenas fiestas patrias; Rayados y Chivas buscaban seguir encaminando sus rumbos a medio torneo, pensando en la Liguilla. Chivas visitaba el “Gigante de Acero” luego de una buena racha que fue cortada y Rayados llegaba a casa con un bache de falta de buen futbol, pero aún así, manteniéndose en la segunda posición de la tabla. Todo pintaba para un partido entretenido, junto con el morbo de ver a Rodolfo Pizarro enfrentando a su ex equipo.

El partido comenzó como se esperaba, Rayados buscaba proponer, pero Chivas en base al orden, logró no verse afectado por el poderío ofensivo de los albiazules. El partido comenzó con sus tintes obscuros para los regios desde los primeros minutos, y es que Avilés Hurtado, salió lesionado apenas al minuto 6, y por él entró Jonathan Urretaviscaya. El uruguayo había entrado en buen ritmo, él y Pizarro habían estado generando buenos desbordes y centros al área, pero fue al minuto 34 cuando el uruguayo se lesionó después de haber entrado de cambio y todo parecía que a Monterrey no le salía.

Su suerte parecía cambiar cuando comenzaron a generar jugadas de peligro en los botines de Celso y Pizarro, pero la falta de contundencia condenó a los locales. Luego de sufrir el agobio, y tras haber tenido solo un tiro de peligro en pies de Javier López, el rebaño generó una jugada clara y cobraron cara la poca contundencia de los albiazules.

Gracias a un grandioso desborde de Brizuela, las Chivas encontraron el gol en pies de Van Rankin, quien empujó el balón a metros de la portería, donde casi Barovero la salvaba, pero fue imposibles. Con este gol al minuto 44, el rebaño se fue en ventaja de 1-0 al medio tiempo y se esperaba que Rayados buscará la remontada, abriendo espacios para la velocidad y juventud de los jugadores del Guadalajara.

El segundo tiempo arrancó con un Rayados revolucionado y unas Chivas que no iban a cambiar su parado, puesto les estaba saliendo el triunfo en casa de Monterrey, sin embargo, los regiomontanos saldrían finos a la ofensiva, y luego de un error de Gudiño a centro de Gallardo, Dorlan Pabón pondría el empate muy rápido al minuto 49. Rayados siguió con la misma fórmula, y sin bajar los brazos, consiguieron al 66 el gol que les daba la vuelta por obra de Medina.

El gustó le duró poco a los de Monterrey, y es que un minuto después, Marín remató un centro de tiro de esquina, obra de Gael Sandoval, para empatar a 2 el partido, de la misma forma que Rayados había tomado la ventaja. Ambos equipos prometían espectáculo y lo estaban cumpliendo.

El cierre de juego fue intenso, tanto así que Gallardo estuvo cerca de hacer reventar el estadio al minuto 75 con una pelota que le quedó muerta en el área y estuvo cerca de entrar. En el pecado, vino la penitencia y Chivas firmó el gol de la voltereta al minuto de 78, obra de Walter Sandoval, quien anotó de palomita ante la pobre marca de los Rayados.

El partido continuó con un Monterrey que buscó con todo el resultado, pero el planteamiento quirúrgico de Chivas estaba dando frutos en ser sumamente contundentes y así fue para liquidar el juego al minuto 87 con gol de Alan Cervantes, en una gran jugada, luego de burlar al central Montes. Con esto Chivas ganó 4-2 en casa de Rayados y dió la sorpresa. Unas Chivas que fueron precisas a la ofensiva y que dieron cátedra de buen futbol ante una mejor nómina.

Chivas sigue sumando de a tres puntos y logra retomar el camino, mientras que Rayados sigue dejando dudas y puntos en el camino nuevamente en casa. Los del rebaño recibirán al Querétaro el domingo, y el mismo día Rayados visitará la casa de su acérrimo rival, los Tigres, en la edición 117 de su Clásico.