ESTILO OFENSIVO EN QUERÉTARO

ESTILO OFENSIVO EN QUERÉTARO

julio 4, 2018 0 Por Kikee Barrón

Nuestros Gallos siguen trabajando a tope durante la pretemporada de cara así torneo Apertura 2018 de la Liga MX, y por tal motivo, nuestro estratega, Rafael Puente del Río, se dio a la tarea de recibir a los medios de comunicación en la sala de prensa del CEGAR, para poder dar detalles de su sentir luego de los partidos de preparación, y cómo ve a sus dirigidos de cara al próximo semestre.

Sobre el rendimiento colectivo, Puente del Río, tiene una valoración positiva sobre lo hecho en el terreno de juego. Más allá de solamente evaluar los resultados de cada encuentro, se ha dado a la tarea de observar y analizar la forma en la que su visión del futbol se plasma en el accionare del equipo, y esto fue lo que comentó.

“En una línea ascendente en cuanto al rendimiento. La realidad es que con un número de partidos considerable, han sido más los buenos momentos, que los no tan buenos. Nos enfocamos mucho en el proceso, es el que te acerca más a lo que pretendes del equipo”.

También señaló que una de las principales características que tendrá Querétaro, será un estilo propositivo y que busque llegar al gol constantemente, apelando a valores muy claros como la entrega, compromiso y determinación en la cancha, por lo que esa será una de las premisas a desarrollar durante cada partido.

“Tenemos mucha materia prima, extraordinario disposición para competir con lealtad por un puesto. Nos paramos en cualquier cancha intentando ganar. Pregonamos un estilo ofensivo. Tendremos que afinar la puntería para concretar la mayor cantidad de opciones”

Sobre la victoria de ayer por marcador de 6-0 ante los Toros de Celaya, Rafael Puente se mostró satisfecho con lo realizado durante tres de los cuatro tiempos de 30 minutos que duró el encuentro, resaltando que la lectura del mismo, les permite tener un panorama alentador de cara al futuro inmediato del equipo.

“Cada vez más cerca, muy cercanos a lo que pretendemos. La información que generó el partido de ayer, nos deja satisfechos e ilusionados. A la fecha uno tenemos que llegar sabiendo a qué jugamos”.

Además, se dijo muy cómo con su adaptación en nuestra institución, misma que le ha permitido desarrollar plenamente sus conocimientos y capacidades, para ponerlas al servicio de Gallos.

“Ha sido muy alentador. El trato de todos los que integran esta institución es de primera, las ganas de trascender fortalece la ilusión y todo ha caminado a la perfección. El trabajo es lo que nos va a permitir construir un proyecto importante”.

Para finalizar y terminar con algunas dudas, con respecto al estado de forma de Tiago Volpi, Rafa enfatizó que el guardameta brasileño aquejaba una molestia desde el torneo pasado, pero que tras atender el tema, ya se encuentra en óptimas condiciones para disputar su puesto en el arco de Querétaro.

“Tiago terminó el torneo pasado haciendo un gran esfuerzo que debemos valorar y agradecer. Tenía un problema grave en el hombro y terminó compitiendo. En el periodo de descanso fue evaluado, y cumplió con ese proceso de rehabilitación y ya está al cien para competir por un lugar en la portería.