Notas

Published on octubre 7th, 2017 | by Miryam Hernández

0

El Tri cumple en tierras potosinas

Por: Francisco Flores

La Selección Mexicana de Fútbol, con el boleto ya ganado a Rusia 2018 venció a Trinidad y Tobago en la cancha del Alfonso Lastras, en duelo oficial del hexagonal.

Previo al duelo ofrecieron emotivo homenaje dedicado a todas las víctimas del terremoto del pasado 19 de septiembre; algunos jugadores como Miguel Layún rompieron en llanto.

Durante el primer lapso del juego, México propuso adelante aunque sin mucha efectividad en las últimas jugadas para definirlas, los trinitarios trataron de llegar en un par de ocasiones pero ninguna representó mayor peligro para José de Jesús Corona quien estuvo muy tranquilo durante la primera mitad.

Para el segundo tiempo los dirigidos por Juan Carlos Osorio salieron a controlar el partido y la primera oportunidad de peligro cayó en los pies de Héctor Herrera quien con un recorte en el área grande se quitó la marca trinitaria para que después le desviaran su disparo a tiro de esquina al minuto 54, el cuadro visitante aprovechó bien el error del cuadro local y García ganó una pelota aérea para asistir a Winchinster para que éste definiera sin problemas y darle la ventaja a su equipo, el cuadro azteca no tardaría en reaccionar y en una jugada a profundidad de Miguel Layún con una diagonal  habilitó a Hirving Lozano quien solo empujó el balón para poner el empate al minuto 77.

Con más confianza, el tricolor fue a buscar el segundo gol y en esta ocasión Jesús ‘Tecatito’ Corona desbordó y metió un buen tiro que fue atajado por el guardameta rival, pero en el rebote Javier Hernández estuvo atento y aprovechó para marcar el gol de la ventaja al 87, la gente pedía el tercero y en tiempo de compensación Héctor Herrera cobró un gran tiro libre y con esto selló el marcador.

Osorio y sus dirigidos cumplen por el momento pues a pesar de que ya están calificados estos partidos son importantes ya que le servirán al estratega para definir su lista final para el mundial en Rusia el verano próximo.

 

Tags: , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top ↑