El clásico del orgullo y necesidad: Puebla vs Veracruz

El clásico del orgullo y necesidad: Puebla vs Veracruz

agosto 10, 2018 0 Por Administrador

Foto: Marca Claro

Este viernes en punto de las 19:00 horas arrancará la jornada 4 del torneo Apertura 2018 desde la ciudad de Puebla, donde el estadio Cuauhtémoc será sede de una edición más del denominado “Clásico del Sur”, el cual tendrá la participación de Erick Yair Miranda como juez central.

Ambas escuadras llegan a este cotejo con la necesidad de sumar de 3, ya que no han tenido un buen arranque de torneo.

Los camoteros son décimo terceros de la tabla con 3 puntos, teniendo hasta el momento 2 derrotas y apenas una victoria obtenida como local en la jornada 2 cuando recibieron a los Diablos Rojos del Toluca.

Veracruz, por su parte, llega como décimo quinto con apenas un punto obtenido el pasado viernes 3 de agosto cuando recibieron a Monarcas Morelia en el Luis de la Fuente.

El gran problema que han presentado ambas instituciones en este inicio de torneo es la falta de gol, ya que ambos cuentan con apenas 2 goles a favor en 3 partidos disputados en la Liga MX.

La última vez que Veracruz le ganó a la Franja fue en agosto del 2017 durante el Apertura 2017, en duelo disputado en el coloso del Virginia. Sin embargo, los números de los rojiazules visitando a los camoteros muestran una clara hegemonía de los locales, debido a que los dirigidos por Guillermo Vázquez no logran obtener un triunfo en Angelópolis desde el Apertura 2003.

El último duelo disputado en el Cuauhtémoc entre estos equipos fue durante el Clausura 2018, donde los enfranjados derrotaron a los escualos por marcador de 2 goles a 0, con anotaciones de Cavallini y Rodríguez.