Notas

Published on abril 30th, 2017 | by Denisse Sánchez Valenzuela

0

Dura noche en el Azteca para los locales, Atlas clasifica a liguilla.

Por: Denisse Sánchez Valenzuela

CDMX.- Éste sábado las águilas recibían en casa a los rojinegros, se esperaba un partido reñido ya que el América se encontraba en sexto lugar de la tabla mientras que Atlas ocupaba el séptimo. Al punto de las 9 empezó el partido, los zorros rápidamente tomaron posesión del esférico y no se hicieron esperar mucho para marcar el primer gol, al minuto 3′ tras un tiro de esquina, Leiton Jiménez aprovechó un error del joven defensa Edson Alvarez y abrió el marcador con un remate de cabeza poniendo a su equipo 0-1.

Las águilas retomaron el dominio del balón y comenzaron a presionar al equipo visitante buscando el empate aunque sin ningún éxito, al minuto 16′ en un contragolpe Alustiza manda un derechazo con gran potencia que culmina en el fondo del arco azulcrema, el partido lo ganaba el conjunto rojinegro por dos goles a cero ante un América impreciso.

La escuadra azulcrema a pesar de acumular varias llegadas carecía de profundidad, al 43′ apareció el primer amonestado del partido, Paul Aguilar recibe amarilla por una falta sobre Luis Reyes. En la recta final del primer tiempo Samudio saca un disparo con fuerza que Fraga detiene con el hombro mandando a un tiro de esquina que finalmente no causó peligro alguno.

Empezó el segundo tiempo, y al 48′ salió lesionado el jugador Daniel Álvarez, en su lugar entró Christian Tabó. En ésta segunda mitad se veía un América con más idea, al 61′ entró de cambio Lainez por el Chino Romero, el joven de 16 años tan pronto entró al terreno de juego empezó a generar jugadas en el área chica del equipo visitante, no se pudo concretar el gol en ninguna, al 71′ Arroyo manda un cañonazo que impacta en el palo izquierdo del arco de Fraga. Al 86′ se marca un penal a favor del conjunto azulcrema que cobra el capitán Oribe Peralta de manera impecable. El tiempo se terminaba pero las águilas no perdían la esperanza de empatar el partido y continuar con el invicto en casa.

Se agregaron 4 minutos al tiempo regular, que no le bastaron al América para sacar el empate. Finalizó el encuentro con los zorros imponiéndose dos goles a uno ante las Águilas del América.  Con éste resultado los rojinegros quedan clasificados a liguilla y el América tendrá que mejorar sus resultados en la última jornada contra Pachuca si aspira llegar a la fiesta grande.

Club América XI inicial

-Agustín Marchesin, Miguel Samudio, William Da Silva, Silvio Romero, Michael Arroyo, Osmar Mares, Bruno Valdéz, José Guerrero, Paul Aguilar, Oribe Peralta, Edson Álvarez.

Atlas XI inicial

-Jaine Barreiro, Leiton Jiménez, Daniel Álvarez, Gustavo Alustiza, Javier Salas, Luis Reyes, Brayan Garnica, Luis Robles, José Madueña, Martín Barragán, Miguel Fraga.

Tags: , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top ↑