Despedida, triunfo y el clásico a la bolsa

Despedida, triunfo y el clásico a la bolsa

abril 21, 2018 0 Por Alberto Ríos Méndez

Atlas despide a su capitán con una victoria sobre Chivas en clásico Tapatío.

Francisco Flores/GDL

Rafael Márquez se retira ante su gente con una victoria sobre el odiado rival y cierra una carrera llena triunfos como jugador.

Con el motivo del último partido como local de Rafa Márquez, la afición de los Rojinegros crearon un tifo conmemorativo con la imagen de su capitán.

Atlas encontró un gol tempranero gracias a la desatención defensiva del equipo del Guadalajara, Milton Caraglio corrió por la banda de la izquierda y mandó un pase retrasado para que este le cayera a Edyairth Ortega y convirtiera el primer gol de la noche.

Con el gol de los Rojinegros, el cuadro local se sintió más cómodo y comenzó a controlar el ritmo del partido donde generaron las más peligrosas del primer tiempo.

Chivas ya para cerrar la primera mitad, comenzó con el control del balón en medio campo, aun que sin mucha idea al momento de llegar al área rival donde solo generó dos ocasiones y sin mucha relevancia.

Chivas comenzó apretando en el segundo tiempo, tuvo un par de llegadas al marco de José Hernández pero el juvenil con mucha categoría hizo ver fácil cada una de ellas.

Milton Caraglio jugó bien por las bandas e incluso creó una de peligro la cual su equipo falló a bocajarro, Atlas creó las jugadas más peligrosas y logró de nueva cuenta controlar el ritmo del partido a su favor.

Para finalizar el festejo, el hombre icono del fútbol mexicano se retira del estadio que lo vio nacer en vuelto de aplausos por toda la afición, tanto la local como la visitante reconociendo una gran carrera deportiva.