¡DERROTA PAL PERRO!

¡DERROTA PAL PERRO!

mayo 6, 2018 0 Por Alberto Ríos Méndez

Rayados llegaba a su casa para definir la serie de Cuartos de Final en su casa contra Xolos. El partido en el BBVA arrancó con un ambiente de tranquilidad en donde la afición se sentía segura de que Rayados avanzaría. Los de la Sultana del Norte llegaban a su casa con una ligera ventaja de haber empatado 1-1 en casa de Tijuana y le daba comodidad por el gol de visitante, aparte de tener a su favor el criterio de desempate por la posición en la tabla. Xolos llegaba como tentativa victima al ‘Gigante de Acero’ pero sabiendo que podía lograr lo que para muchos era una hazaña.

El milagro de los de Tijuana comenzó con un tempranero gol de Miler Bolaños en un tiro que Leonel Vangioni desvió y puso el tiro inalcanzable para Hugo González, con esto Xolos emparejo el asunto del gol de visitante en poco tiempo y se empezó a sentir cómodo en la cancha albiazul. Rayados por necesidad intentó ir hacia el frente, pero en sus leves intentos, un descuido en la defensa fue suficiente para que Gustavo Bou le ganara un balón a José Basanta, quedar en la banda solo y mandar una diagonal de la muerte que Juan Lucero solo empujó para así marcar el 0-2 y hacer del BBVA un estadio lleno de terror y desilusión.

El primer tiempo terminó con una Rayados que se fueron con todo al ataque, pero nada más el balón no entraba y terminó con un marcador que parecía mortal para los Rayados y de una autentica película de terror. Los albiazules necesitaban de dar la vuelta al marcador por el criterio del gol de visitante, tarea que se veía difícil de hacer ya que Xolos llegaba como la mejor defensa del torneo.

El segundo tiempo arrancó con un sorpresivo gol de los Rayados que les daba esperanza para lograr la remontada en su propio estadio, el gol fue ora de Dorlan Pabón a pase de Avilés Hurtado, el dorsal “8” fusiló al guardameta Lajud y explotó el estadio que soñaba con la hazaña. Los minutos siguieron pasando y Rayados se acercó al gol de empate, pero Lucas Albertengo se perdió el empate al fallar un claro gol de cabeza frente al arquero de los Xolos. Los ánimos se calentaron luego de que el silbante no marcara un penal a favor de Rayados en lo que parecía un empujón muy claro sobre Carlos Sánchez. Rayados siguió insistiendo, pero el segundo gol no caía y el tiempo se agotaba, así como las esperanzas de Rayados por lograr la remontada.

El segundo tiempo fue culminando y la sorpresa de la Liguilla se fue dando poco a poco y las ilusiones de los Rayados de fueron agotando. Xolos terminó por dar catedra de cómo cazar un marcador, aguantarlo y sacar el resultado en la casa rayada, que presenció un nuevo fracaso. Xolos eliminó al Monterrey 3-2 global en lo que fueron los Cuartos de Final del Clausura 2018.

Rayados firmó un nuevo fracaso en la ‘era Mohamed’ y Xolos demostró que no hay rival pequeño, demostrando que puede dar la sorpresa en las semifinales con su sólida defensa