CABO VERDIANO TRIUNFO SANTISTA

CABO VERDIANO TRIUNFO SANTISTA

enero 8, 2018 0 Por Kikee Barrón

Torreón, Coahuila.- Domingo 7 de Enero de 2018

Por: Enrique Barrón 

El fútbol regresaba a la Comarca Lagunera luego muchas semanas de ausencia un 2018 con objetivos y ganas renovadas para dar el máximo en el Clausura 2018.

En la jornada 1 Santos arrancaba con el recién ascendido y con el equipo que se jugará la permanencia este año como lo es Lobos BUAP.

Los guerreros sumaban 4 refuerzos que buscarían sobresalir con la escuadra de Torreón y la Laguna.

Las batucada, cantos y gritos volvían a escucharse una tarde-noche de domingo en el Territorio Santos Modelo con cerca de 19Mil aficionados.

El ¨Silbatazo” inicial fue señal para que comenzara un nuevo torneo en la “Tierra de los Grandes Esfuerzos”.

Un partido que arrancó con un dinamismo en ambas porterías con atajadas espectaculares de Jonathan Orozco arquero de Santos.

Un centro en el área para Djaniny Tavares abriría el marcador el de Cabo Verde se suspendió en el área y dejó sin oportunidad a toda la zaga poblana.

Minutos después un tiro libre de Juan Carlos Medina que mandó al área de Santos de coló directo a las redes en donde los defensas y delanteros no tocaron el esférico y se empataba el tanteador en el Estadio Corona.

El partido cada momento incrementaba en emociones y al momento de dar un parpadeo Djaniny Tavares se metía al área clavaba el 2-1 para la causa Santista, el doblete del africano retumbaba con el grito de gol.

Con el marcador ya controlado los locales no bajaron los brazos y para sorpresa de muchos, el hat-trick del delantero Tavares se hizo presente, el 3-1 pondría en completa felicidad a la hinchada.

Los Lobos mantuvieron la calma y se aproximaban con una dosis de peligro importante. Los 45 minutos llegaron a su fin y todos se iban al descanso con un gran sabor de boca en Torreón.

Para la parte complementaria los visitantes se apoderaron del balón rápidamente y a los pocos minutos sorprendían al Santos con un gol de Gabriel Cortez al colocar el 3-2 y el drama crecía en pocos minutos de haber arrancado el segundo tiempo.

El empate estaba al asecho pero eso no significó que Santos Laguna se metiera atrás y la fiesta lagunera siguió y de gran forma por el capitán haría gol en el arranque de torneo para dar ya una abultada ventaja de 4-2.

Santos consiguió su primer triunfo en el Clausura 2018 y en la jornada 2 se medirá ante el campeón Tigres en el Estadio Universitario mientras que Lobos Buap venderá cara su derrota en la jornada 2 el próximo sábado que reciba al Querétaro.