Atlas vuelve a caer.

Atlas vuelve a caer.

septiembre 3, 2018 0 Por Edgar Ruben Ulloa García

La jornada 8 de la Liga MX no trajo un buen resultado para nuestro equipo, que desafortunadamente perdió el partido en el Universitario de Nuevo León, frente a los Tigres, con marcador de tres goles por uno. Por los Zorros, el gol fue obra de Andrés Andrade.

Las emociones no tardaron en llegar, y fueron los Tapatíos quienes se mostraron primero. Se cumplió el primer minuto de juego y Andrés “Rifle” Andrade arrancó a máxima velocidad desde el medio campo, pegado a la banda derecha. Desde ahí condujo la pelota en diagonal hacia el centro, con habilidad fue dejando zagueros, y ante el achique de Nahuel Guzmán definió la jugada para celebrar así el gol Atlista.

Los locales se volcaron con todo en busca del empate, obligando a José Hernández a emplearse a fondo en varias de ocasiones. Pepe rechazó de manera espectacular un tiro libre que llevaba dirección de gol cobrado por Lucas Zelarayán, este se encontró con el buen recorrido del canterano que evitó el tanto.

Con orden, los nuestros fueron cerrando espacios, obligando a los felinos a trasladar un poco más la pelota para ofender. La presión era importante por parte de los de casa, pasada la media hora de partido, el trabajo defensivo de La Academia había sido correcto. Sin más acciones que pudieran subir al marcador, nos fuimos al descanso.

El complemento nos entregó de inicio, un trámite muy parecido al de final de la primera parte. Tigres se hizo de la posesión mientras los nuestros, atacaban con velocidad buscando aprovechar los huecos en la parte baja del cuadro universitario.

Se empezaron a mover las piezas. Alejandro Díaz apareció sobre el terreno de juego, tomando el lugar de Jefferson Duque en punta al 60’. Cuatro minutos después, Enner Valencia –de reciente ingreso- probó a Pepe Hernández con un potente disparo que buscó la base del poste derecho, a la que nuestro portero reaccionó formidablemente.

Un tiro de esquina al 67’ fue convertido en gol por Jorge Torre Nilo, empatando con un cabezazo dentro del área el enfrentamiento en el Volcán. Atlas respondió con un cambio, dando ingreso a Edyairth Ortega, quien tomó el lugar de Jairo Torres.

Al 74’, un balón peinado fue conectado por André-pierre Gignac en el poste más lejano, mandándolo al fondo del marco Rojinegro. El partido se puso cuesta arriba para los nuestros.

Ulises Cardona dejó el terreno de juego al 83’ para que Christopher Trejo  apareciera, buscando una opción ofensiva.

Una nueva anotación de los locales llegó al 85’, Enner Valencia remató un centro dentro del área y remató de cabeza el tercero para Tigres.

Con el marcador indicando triunfo para los locales de tres goles por uno, culminó el partido. Los Rojinegros volverán a la actividad el próximo fin de semana, midiéndose en amistoso por fecha FIFA nuevamente a Tigres, en el HEB Park de Edinburg, Texas.

Comunicación Atlas FC