AMÉRICA FALLA PENAL Y EMPATA EL CLÁSICO NACIONAL

AMÉRICA FALLA PENAL Y EMPATA EL CLÁSICO NACIONAL

octubre 1, 2018 0 Por Vanessa Calnacasco

América y Chivas no se hicieron daño en esta edición del Clásico Nacional, terminando con un empate 1-1 en el Coloso de Santa Ursula en el que las Águilas pudieron llevarse los 3 puntos y colocarse en la cima de la Tabla General.

En un duelo con lleno total y con dos de las aficiones más grandes de México, las Águilas se vieron superiores generando algunas oportunidades peligro en las que rechazó Raúl Gudiño, quien fue el héroe de la noche.

Tras el descanso, los dirigidos por José Cardozo se mostraron más dinámicos para encarar al rival, fue hasta el 57’ que cayó el primer gol para la escuadra tapatía gracias a un gran desborde de Josecarlos Van Rankin que mandó el esférico a Alan Pulido para adelantar a los visitantes.

Tras caer el primer gol América supo que debía presionar más, situación que obligó a los rojiblancos a colocarse más atrás, ambas aficiones estaban metidas en el juego, siendo así el jugador número 12.

El empate llegaría al 80’ a manos de Andrés Ibargüen,  que recibió asistencia de Oribe Peralta y mandó un disparo cruzado que terminó en el travesaño

América recuperó la confianza y buscó las oportunidades, hasta que el arbitro marcó la pena máxima a favor de los de Coapa tras una falta de Gudiño sobre Henry Martin.

Mateus Uribe fue el elegido para cobrar ese penal que no solo le daría a su equipo una victoria en el Clásico Nacional, sino que también los colocaría como súperlíder, el tiro silenció a la afición americanista y generó gritos de júbilo entre los rojiblancos…

El empate coloca al América en segundo lugar con sumando un total de 21 unidades, por otro lado, Chivas se posiciona en el noveno lugar con un total de 15 puntos.