AMANECERÁN COMO LÍDERES

AMANECERÁN COMO LÍDERES

octubre 6, 2018 0 Por Kikee Barrón

SANTOS ADEMÁS DE SER EL CAMPEÓN PODRÍA SER EL LÍDER AL TERMINAR LA JORNADA

Por: @barron0831

Fotografía: @arios23

Viernes 5 de Octubre de 2018. Torreón Coahuila.-

La jornada número 12 del fútbol mexicano arrancaba en la casa del equipo campeón del fútbol mexicano, Santos Laguna recibía a los Rojinegros del Atlas en el Territorio Santos Modelo en un horario atípico para los laguneros ya que el cotejo se celebró en punto de las 19:00 Hrs.

En el arranque de las acciones del partido rápidamente al minuto 3 el cuadro local sufriría una amonestación para un zaguero central como lo fue Hugo Martín Nervo el argentino.

Los dirigidos por Salvador Reyes empezaron a imponer condiciones en el terreno de juego ya que crearon peligro en la portería de José Hernández el arquero visitante rojinegro pero el cero después de 15 minutos continuaba en Torreón.

Pase largo para Julio Furch que de primera intención se puso frente al cancerbero atlista el argentino dio pase para Jonathan Rodríguez y el uruguayo le regresó al esférico para marcar un ¨golazo¨ que ponía 1-0 a Santos y como líder de goleo al campeón de México.

El Primer tiempo se mantendría con ventaja de los locales por un gol por cero.

En la parte complementaria una falta en los linderos del área a favor de los del norte sería perfectamente aprovechada puesto que Osvaldo Martínez hizo una pintura de gol con toque quirúrgico del paraguayo el 2-0 dejaba al Atlas cuesta arriba con una misión prácticamente imposible.

Pero la llama encendida para los de Guadalajara se prendió mitos después con anotación de Omar González la furia revivía de manera impresionante en la Comarca Lagunera cabe destacar que la academia llegaba con la racha de casi 6 años sin perder en tierras laguneras.

Los ánimos revivían, el Atlas despertaba y parecía que iba a dar más peligro en lo que restaba del partido pero no contaban con que se enfrentaban a uno de los mejores clubes del balompié mexicano actualmente.

Jonathan Rodríguez con la cabeza techaba a José Hernández y era el 3-1 el número 7 en la cuenta personal del charrúa tan solo un gol abajo de Andre-Pierre Gignac de Tigres y a dos de su compañero Julio Furch.

Otro momento importante del partido fue la reaparición de Edwuin Cetré en la ofensiva. La afición se desbordó junto con la porra local La Komún al cantar en una sola voz el ¨Dale Campeón¨

Con esto Club Santos amanecerá como líder del fútbol mexicano con 24 puntos en la espera de los partidos Cruz Azul vs Rayados y Tigres vs América además Julio Furch también despertará  en la parte alta de la tabla de goleo.