León 2-0 América ¨ Fiera Indomable”

Enrique Barrón, Somos 12

jueves 12 de Diciembre de 2013.

*América necesita ganar por dos goles

Ante un lleno espectacular en León, daba por iniciada la final del fútbol mexicano en su partido de ida.

León vendría de eliminar a Santos Laguna, mientras que América dejaría en el camino al Toluca.

El cotejo iniciaba y  fiel a su estilo, la fiera empezaría  a dominar el encuentro, sin embargo el América encontró la manera de cómo  calmar a un equipo Esmeralda que se mostró con mucho peligro en el marco.

Los desbordes por la banda de Miguel Layún era lo más peligroso que podía realizar el América, junto con aproximaciones de Rubens Sambueza harían que pusieran en predicamentos la cabaña de William Yarbrough.

Fue una pésima salida de Juan Carlos, el “negro” Medina lo que hiciera que dejara el balón en los linderos del área para que Carlos Peña la prendiera y colocara el esférico lejos del alcance de Moises Muñoz que nada pudo hacer.

El encuentro se notaba muy intenso, con muchos disparos de ambos lados, cabe resaltar la  gran actuación del guardameta de las águilas que hizo que el América siguiera con vida en esta final.

La afición en su papel complicó bastante la existencia de los jugadores  de la capital del país, ya que en todo momento abuchearon y hicieron sentir incomodo a cualquier visitante que estaba en el inmueble de León.

En el complemento los panzas verdes, demostraron que tienen material de sobra para ser campeones, y lo hicieron ver al momento de anotar el 2-0, tras un golazo impresionante de Mauro Boselli que se quitó la barrida de Paúl Aguilar y techó al arquero Muñoz para la segunda anotación.

Al final el América, el campeón vigente buscará  dos goles cómo mínimo en el estadio Azteca, para conseguir lo que solo Pumas de Universidad Nacional ha conseguido que es el Bicampeonato.

León con la ventaja buscará su sexto titulo en su historia, los del bajío saben que con el empate o incluso con la derrota por un gol, ellos serían los campeones y se convetirán aún más en un equipo destacado de México.

 

346589_heroa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.