EL SIGUIENTE CAPITÁN SERÁ…

EL SIGUIENTE CAPITÁN SERÁ…

julio 6, 2018 0 Por Kikee Barrón

¿QUIÉN PARA CAPITÁN EN SANTOS?

Por: Enrique Barrón / SOMOS 12 (Torreón)

 

Esta semana en el cuartel del Santos sufrió una despedida muy pesada en su plantilla tratándose de Carlos Izquierdoz el ex capitán del cuadro lagunero ahora jugador de Boca Jrs con esto, la vacante del líder en el campo y en el que la afición debe de respaldarse en el Apertura 2018 en este momento no hay un elegido pero, ¿Quién suena? .

Robert Dante Siboldi debe seleccionar a ese jugador que sienta la playera, que tenga compromiso, que aliente, que apoye, que regañe, que grite, que escuche y que sobre todo tenga presencia y una cualidad para manejar la presión en momentos importantes.

La baraja de Santos se puede reducir a a tres: Uno de ellos puede ser, sí, Jonathan Orozco, la desventaja que yo le veo a este guardameta es obviamente su ex pasado Rayado que sí, fue campeón y todo con Santos pero un error como varios que cometió durante el torneo anterior, la afición no perdona y pueden meterse con él en cualquier instante, sin embargo es uno de los jugadores que más sienten los partidos.

La segunda opción Gerardo Alcoba un jugador que tiene personalidad y hasta cierto punto temible, que mostró gran temple en la Liguilla que fue requerido al suplir a Néstor Araujo puede ordenar y acomodar sin problema a los jugadores, la cuestión es que vienen 2 defensas centrales más y el sudamericano corre riesgo de volver a la banca.

Y bueno al que para su servidor debe ser el capitán del equipo lagunero es José Juan Vázquez el ¨Gallito¨ un futbolista que maneja los tiempos del partido, tiene toque, tiene idea de qué hacer con el balón, crea fútbol para el equipo y es sin duda el escudo más importante que tiene Santos, mundialista en Brasil, para mi, injustamente dejado fuera de Rusia 2018 y el mejor mediocampista del fútbol mexicano. Lo que se debería trabajar en él es justamente ser líder y listo su trabajo lo respalda.

A comparación de otros años en Santos no hay jugadores en este plantel que ellos mismos  se adjudiquen la capitanía tras la salida de Carlos Izquierdoz por lo que a la fuerza prácticamente se tiene que elegir a alguien, dicho sea de paso Julio Furch comentó que no se ve como el próximo referente y que tome la batuta pero que si lo solicitan él lo haría sin problema, destacó que hay otros jugadores con más experiencia.

Para ti ¿Quién debería ser capitán?